Categorías: Capturas

Captan la caída de un meteorito mientras grababan un incendio forestal

En medio de la devastación causada por un incendio forestal en una región del sureste de Australia, una residente local, capturó un fenómeno celestial sorprendente durante su filmación nocturna. El miércoles pasado, la noche se iluminó con un destello repentino y deslumbrante, cuando un meteorito surcó el cielo, quedando registrado accidentalmente en su video.

El vídeo, que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra el intenso resplandor del incendio forestal en el horizonte mientras la cámara se enfoca en la rápida caída del objeto celestial. La grabación, además, coincide con las imágenes compartidas por el Observatorio Astronómico Australiano en Perth.

Este fenómeno astronómico inesperado ha generado un gran interés entre los científicos y entusiastas de la astronomía. Los expertos han destacado la rareza de capturar un evento de este tipo junto con un desastre natural como un incendio forestal, subrayando la oportunidad única que proporciona para estudiar la interacción entre estos dos fenómenos.

El Observatorio Astronómico Australiano ha anunciado su intención de colaborar con la persona que filmó el meteorito para examinar y analizar el metraje en detalle. Estos estudios podrían proporcionar datos valiosos sobre la trayectoria, la velocidad y la composición del meteorito, así como información relevante sobre su impacto y comportamiento al ingresar a la atmósfera terrestre.

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/11/2023 15:57

Compartir
Redaccion

Ciencia, naturaleza, aventura. Acompáñanos en el mundo curioso.

Publicado por