Capturas

La sonda Chang’e captura una imagen única de la Tierra y la Luna a 1,5 millones de kilómetros

La sonda china Chang’e 5 ha enviado una imagen única desde el espacio profundo, concretamente desde el llamado punto 1 de Lagrange, una zona en equilibrio gravitatorio entre el Sol y la Tierra que se encuentra a 1,5 millones de kilómetros (unas 932.000 millas) de la Tierra en dirección al Sol.

La Tierra y la luna vistas por Chang'e 5 desde el punto 1 de Lagrange.CNSA /CLEP

Desde la órbita de esta zona en equilibrio gravitatorio, la nave espacial pudo captar una increíble imagen que muestra la Tierra y la Luna juntas.

Esta sonda china se encuentra en el llamado Punto 1 de Lagrange, una zona de equilibrio gravitatorio entre el Sol y la Tierra. Está realizando una serie de pruebas relacionadas con el control de la órbita y las observaciones de la Tierra y el Sol que ayudarían a preparar futuras misiones.

La nave espacial china Chang’e 5 completó una entrega de rocas lunares a la Tierra a finales del año pasado, pero la misión continúa con experimentos en el espacio profundo. En diciembre, el orbitador Chang’e 5 devolvió a la Tierra una cápsula con unos 2 kilogramos de material lunar, la primera entrega de este tipo en décadas.

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/05/2021 13:09

Compartir
Redaccion

Ciencia, naturaleza, aventura. Acompáñanos en el mundo curioso.

Publicado por