Los eclipses nos han fascinado desde siempre y hay gran cantidad de bulos, mitos y verdades alrededores de las interposiciones cósmicas.

Aquí te contamos los más llamativos.

Las religiones y eclipses

El Antiguo Testamento recoge hasta en tres ocasiones «lunas de sangres» en relación con grandes acontecimientos, es decir, eclipses lunares como el de este viernes 27 de julio de 2018.

La frase «El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová» aparece en el Libro de Joel. La luna roja es un preludio del Juicio Final.

via GIPHY

Para el hinduísmo, los eclipses son causados por el demonio Raju. Otras culturas han buscado en mitos y supersticiones explicaciones para este fenómeno. En este artículo tienes un recopilatorio de las interpretaciones de distintas culturas sobre los eclipses.

No podíamos hablar de religiones y eclipses sin hablar de los pronósticos del fin del mundo coincidiendo con los eclipses. Incluso hoy en día hay quien aún cree acertar donde todos fallaron. Sí, este 27 de julio de 2018 está previsto otro fin del mundo.

Mitos sanitarios

La salud es uno de los de campos en torno a los eclipses que más creencias acumulan. En el México rural existe la creencia, de origen nahuatl, de que las embarazadas que pasan por un eclipse corren el riesgo de tener un bebé con labio leporino. Otro mito es que los eclipses adelantan el parto. No hay estudios científicos que acrediten estos hechos ni una explicación basada en la ciencia para ello.