Cosmos

El Universo cada día más joven

En 2013, un equipo de científicos europeos analizó la radiación sobrante del Big Bang y pronunció la tasa de expansión a un ritmo más lento, mientras que a principios de este año el astrofísico Adam Riess del Space Telescope Science Institute, ganador del Premio Nobel, utilizó el súper telescopio de la NASA y llegó a un número de 74. Y otro equipo a principios de este año llegó a 73.3.

La escisión visual de las galaxias muestra que desde su nacimiento el universo se ha estado ampliando. Para dar significado a las reglas de la naturaleza que gobiernan el cosmos, los científicos han medido uno de los valores más significativos y novedosos de la cosmología, la constante de Hubble.

La constante de Hubble describe la rapidez con la que se está produciendo esta expansión, revelando la edad del universo.

Las grandes oscilaciones en las estimaciones de los científicos » incluso este nuevo cálculo podría estar desfasado por miles de millones de años » reflejan diferentes enfoques para calcular la edad real del universo. Los científicos determinan la edad del universo utilizando el movimiento de las estrellas para medir su velocidad de expansión. Si el universo se está expandiendo más rápido, significa que llegó a su tamaño actual más rápido, y por lo tanto debe ser comparativamente más joven. La tasa de expansión, llamada constante de Hubble, es uno de los números más importantes de la cosmología. Una mayor Constante de Hubble hace que el universo se desplace más rápido » y más joven «. La edad generalmente aceptada del universo es de 13.700 millones de años, basada en una Constante de Hubble de 70

 

Ya que cada uno de los métodos tiene un leve margen de error, la discrepancia entre los dos valores no puede ser explicada por un pequeño error de cálculo, sino que sugiere que hay un inconveniente más grave, algo que se nos escapa del universo y que la teoría actual no es capaz de explicar.

 

Puede que debamos actualizar la teoría del Big Bang y replantearnos las leyes cósmicas.

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/12/2019 12:15

Compartir
Publicado por
Etiquetas: Universo