Categorías: Cosmos

Las increíbles instantáneas que ha dejado el paso del eclipse solar por América

Este lunes 8 de abril, millones de personas dirigieron su mirada al cielo, especialmente en Norteamérica, donde se produjo un eclipse total de Sol que sumió a vastas áreas en completa oscuridad durante aproximadamente una hora y media durante todo su recorrido continental.

El eclipse comenzó en México, cruzó parte de Estados Unidos y finalizó en Canadá. Un gran número de personas tuvo la oportunidad de presenciar este evento astronómico excepcional el lunes 8 de abril. Según informó la NASA, más de 30 millones de habitantes residían en la zona donde el eclipse total fue visible durante un breve lapso, concretamente 4 minutos y 27 segundos.

En España, este fenómeno solo pudo observarse de manera tenue y parcial en las Islas Canarias occidentales y en parte de Galicia.

Mira las mejores imágenes del impresionante evento astronómico

El eclipse solar total del lunes 8 de abril representó un momento singular para la observación científica, brindando a los investigadores una valiosa oportunidad para estudiar la corona solar y otros fenómenos astronómicos.

Estos eventos cósmicos no solo son fascinantes desde el punto de vista estético, sino que también ofrecen datos cruciales para comprender mejor los procesos físicos y la dinámica del sistema solar. La belleza del eclipse radica no solo en su apariencia visual, sino también en su capacidad para revelar los secretos del universo mediante la observación rigurosa y el análisis científico.

Esta entrada fue modificada por última vez en 10/04/2024 01:11

Compartir
Redaccion

Ciencia, naturaleza, aventura. Acompáñanos en el mundo curioso.

Publicado por