Categorías: La Luna Hoy
| Publicado
13/04/2022 15:29

La Luna llena rosa: el primer gran fenómeno astronómico de la primavera

La llamada Luna rosa, tal y como algunas tribus americanas se referían a la Luna llena de abril.
El nombre de luna rosa se debe a una planta silvestre originaria de EEUU, Phlox o musgo rosa, que es una de las primeras en florecer durante el inicio de la primavera.

Octavio Alonso/AstroAventura

Para gozar de ella con total nitidez, es recomendable acudir a espacios alejados de fuentes de luz que la eclipsen, como las ciudades. Asimismo, será más fácil verla desde una zona donde no haya árboles que obstruyan la vista.

La Luna llena de abril desde España

En algunas culturas la Luna Llena de abril también era conocida como Luna de Pascua, y su nombre tiene su origen en la coincidencia del fenómeno con el calendario litúrgico cristiano, que hace referencia a la Pascua y la Semana Santa.

Tal y como es costumbre, la NASA indica que la Luna Llena se puede observar a simple vista, no perjudica al sistema ocular y para tener un mejor escenario del astro es esperar en un lugar remoto, donde el cielo esté completamente descubierto y libre de luces o contaminación de las grandes ciudades, no hay nubes ni árboles, por lo que hay una mayor apertura en la visibilidad.

La magia de la Luna saliendo tras la montaña

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/04/2022 15:50

Compartir
Redaccion

Ciencia, naturaleza, aventura. Acompáñanos en el mundo curioso.