Categorías: La Luna Hoy

“Luna de Ciervo”: las impresionantes imágenes de la primera superluna del año

La llamada Luna del Ciervo, tal y como algunas tribus americanas se referían a la Luna llena de Julio. La luna llena apareció en el cielo más grande y más luminosa de lo normal. La Superluna, este mes también conocida como Luna de Ciervo, será una de las lunas más grandes del año.

¿Por qué Luna de Ciervo?

El nombre de la Luna de Ciervo proviene los americanos nativos de América del Norte. Ellos les daban nombres a cada luna llena del año. La revista The Old Farmer’s Almanac ha vuelto a popularizar estos nombres..

La luna llena de julio es llamada Luna de Ciervo porque coincide con el momento del año en que los ciervos machos mudan su cornamenta. En otras culturas, el plenilunio de julio también puede llamarse luna de los truenos, porque coincide con el verano en el hemisferio norte y las tormentas de trueno, o luna de heno, porque coincide con la temporada de la recogida de la cosecha del heno.

Mientras que la mayoría de los años tienen 12 lunas llenas, este 2023 podremos apreciar 13 de estos acontecimientos lunares. Cuatro de estas lunas destacarán por su tamaño: En agosto veremos dos superlunas, la cuarta y última superluna de 2023 saldrá el 29 de septiembre.

La Luna del Ciervo en imágenes

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/07/2023 14:53

Compartir
Redaccion

Ciencia, naturaleza, aventura. Acompáñanos en el mundo curioso.

Publicado por