La NASA responde: «No se encontraron pruebas de vida en Marte»

Desmienten a Gilbert Levin que afirmaba que había microbios vivos en suelo marciano

Ha sido una semana muy ajetreada para cualquiera que sueñe con un oír hablar un día de vida extraterrestre. En un reciente artículo de opinión, el ex científico de la NASA Gilbert Levin afirma que la agencia espacial no sólo ha encontrado evidencia de vida en Marte, sino que lo hizo hace décadas durante las misiones vikings. Sus afirmaciones se basan en los datos enviados por el experimento Viking Labeled Release, que parecía mostrar que los microbios estaban «respirando» en el suelo del planeta.

 

 

En una declaración proporcionada a Fox News, un vocero de la NASA rechaza la afirmación de Levin de que las lecturas enviadas por los Vikingos son suficientes para declarar que la vida está presente en Marte.

«La opinión general colectiva de la gran mayoría de la comunidad científica no cree que los resultados de los experimentos vikingos por sí solos alcancen el nivel de evidencia extraordinaria», dice la declaración.

«Aunque aún no hemos encontrado señales de vida extraterrestre, la NASA está explorando el sistema solar y más allá para ayudarnos a responder preguntas fundamentales, incluyendo si estamos solos en el universo. Desde el estudio del agua en Marte, el sondeo de prometedores «mundos oceánicos», como Encélado y Europa, hasta la búsqueda de biosignaturas en las atmósferas de planetas fuera de nuestro sistema solar, las misiones científicas de la NASA están trabajando juntas con el objetivo de encontrar señales inequívocas de vida más allá de la Tierra».

Esta no es una posición sorprendente para la NASA. En ese momento, las lecturas del experimento de liberación etiquetada que regresó a la Tierra fueron descartadas después de que un experimento separado fracasara en encontrar materia orgánica en muestras de suelo similares. La agencia determinó colectivamente que los resultados positivos de la prueba de LR fueron el resultado de otros procesos no indicativos de vida.

Así, el portavoz de la NASA rechazó las palabras de Levinque, quien dijo estar convencidísimo de que hallaron evidencias de vida en Marte en la década de 1970, al sostener que la misión Viking Lander descubrió la primera prueba palpable de vida bacteriana fuera de nuestro planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *