Actualidad

La tripulación de la EEI se encierra en el segmento ruso por una fuga de aire

Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) se encerraron por tres días en el segmento ruso para buscar el lugar de la fuga de aire en el segmento estadounidense, informó a Sputnik el servicio de prensa de la corporación espacial rusa Roscosmos.

«Se ha llevado a cabo el cierre de las escotillas en el segmento estadounidense y de la escotilla entre los segmentos estadounidense y ruso de la estación», indicó la oficina de prensa.

Explicó que «la tripulación de la estación se encontrará en el segmento ruso hasta la noche del lunes».

Durante este lapso, conjuntamente con los centros de control de vuelos espaciales, se realizará el control de la presión en los módulos cerrados a fin de identificar el posible lugar de la fuga de aire».

© FOTO : ROSCOSMOS
 
Actualmente están trabajando en la plataforma orbital los rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vagner y el norteamericano Christopher Cassidy.

El 30 de agosto de 2018 también fue detectada una fuga de aire en la EEI, como consecuencia de un agujero hecho con un taladro en la nave rusa Soyuz, acoplada a la estación.

Los cosmonautas sellaron el agujero pero las causas de su aparición siguen siendo un misterio hasta hoy. Una comisión formada por Roscosmos descartó que la nave pudiera haber sido dañada en la Tierra.

Años antes, en 2004, en el segmento estadounidense de la EEI también fue detectada una fuga de aire. Tras unas búsquedas que llevaron bastante tiempo se supo que la «culpable» era una manguera en la ventanilla del módulo Destiny.

Sputnik

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/04/2021 14:13

Compartir
Redaccion

Ciencia, naturaleza, aventura. Acompáñanos en el mundo curioso.

Publicado por