HiRISE se encontraba a 700 kilómetros de Perseverance en el momento de la imagen y viajaba a unos 3 kilómetros por segundo
La última y más compleja misión de la NASA en Marte ya recorre el Cráter Jezero
Empiezan a llegar las primeras imágenes en color, incluyendo las de su complicado descenso visto desde la Mars Reconnaissance Orbiter
En esta impresionante imagen podemos ver la etapa de descenso de Mars 2020 que transporta el Rover Perseverance de la NASA, descendiendo a través de la atmósfera marciana, con su paracaídas. El antiguo delta del río, que es el objetivo de la misión de Perseverance, también puede apreciarse a la izquierda en el cráter Jezero.
Every picture tells a story. This one captures me in midair, floating over Mars while hanging from my parachute during the final #CountdownToMars.
La gran distancia y las altas velocidades de las dos naves espaciales constituyeron un reto que requirió una sincronización precisa y que el Mars Reconnaissance Orbiter girara con fuerza hacia la izquierda para que HiRISE pudiera ver a Perseverance en el momento justo, informan desde la NASA.
Además ya tenemos las primeras imágenes en color tomadas por Perseverance