Nuevo Atlas del Universo con un millón de galaxias nunca antes vistas

El Australian Square Kilometre Array Pathfinder ha creado en muy poco tiempo un nuevo Atlas del Universo con un millón de galaxias inéditas hasta la fecha.

El radiotelescopio CSIRO, líder a nivel mundial, ha realizado su primer estudio de los cielos del sur a una velocidad y detalle sin precedentes, creando un nuevo atlas del Universo.

El Australian Square Kilometre Array Pathfinder (ASKAP), desarrollado y operado por la agencia científica nacional de Australia, CSIRO, cartografió aproximadamente tres millones de galaxias en sólo 300 horas.

El Rapid ASKAP Continuum Survey es como un mapa de Google del Universo donde la mayoría de los millones de puntos parecidos a estrellas en el mapa son galaxias distantes – alrededor de un millón de las cuales nunca hemos visto antes.

La característica clave del telescopio es su amplio campo de visión, generado por los nuevos receptores diseñados por CSIRO, que permiten a ASKAP tomar imágenes panorámicas del cielo con un detalle asombroso.

ASKAP es un importante desarrollo tecnológico que pone a nuestros científicos, ingenieros e industria al mando para liderar el descubrimiento del espacio profundo para la próxima generación.

Utilizando ASKAP en el Observatorio Radioastronómico Murchison (MRO) de CSIRO en el interior de Australia Occidental, el equipo de estudio observó el 83% de todo el cielo.

Redacción