La NASA y SpaceX envían astronautas a la Estación Espacial Internacional en un cohete reutilizado
Fue la primera vez que SpaceX reutilizó una cápsula y un cohete para enviar astronautas por encargo de la NASA, después de años de probar su capacidad en viajes de suministro a la Estación.
SpaceX despegó el viernes con cuatro astronautas en órbita utilizando un cohete y una cápsula reciclados, el tercer vuelo de una tripulación en menos de un año para la compañía de Elon Musk, en rápida expansión.
3.. 2.. 1.. and liftoff! Endeavour launches once again. Four astronauts from three countries on Crew-2, now making their way to the one and only @Space_Station: pic.twitter.com/WDAl8g7bUK
Los astronautas de Estados Unidos, Japón y Francia deberían llegar a la Estación Espacial Internacional a primera hora de la mañana del sábado, tras un viaje de 23 horas en la misma cápsula Dragon utilizada por la tripulación debutante de SpaceX el pasado mayo.
Pasarán seis meses en el laboratorio orbital
Era la primera vez que SpaceX reutilizaba una cápsula y un cohete para el lanzamiento de astronautas para la NASA, después de años de probar la capacidad en viajes de suministro a la estación. El cohete se utilizó el pasado noviembre en el segundo vuelo de astronautas de la compañía.
Para el vuelo de este viernes, SpaceX sustituyó algunas válvulas y el blindaje térmico, e instaló nuevos paracaídas en la cápsula, bautizada Endeavour en honor al transbordador espacial retirado de la NASA. Por lo demás, la nave es el mismo vehículo que voló con anterioridad.