El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) pretende denunciar al parkourista e influencer GuilleWhat por escalar el Puente atirantado de Castilla-La Mancha. Se trata de una estructura de más de 192 metros de altura, que conquistó sin protección.
Trepar edificios altos se ha convertido en una tendencia en redes sociales. Centenares de cuentas en redes sociales muestran como sus propietarios se dedican a escalar las estructuras más altas del mundo. A pesar del peligro que supone, varios ‘alpinistas’ han coronado las cimas del famoso puente Golden Gate de San Francisco, el Burj Khalifa de Dubái o la parisina Torre Montparnasse. Tampoco se libra España, donde a finales de agosto el parkourista francés Leo Urban superó por 144 metros para conquistar la Torre Agbar de Barcelona. Esta era la segunda vez que lo hacía.
El ‘youtuber’ decidió escalar el Puente atirantado de Castilla-La Mancha, situado en Talavera de la Reina. Con 192 metros, este es el puente más alto de España y el segundo de Europa. Motivo por el que el joven se lanzó a coronarlo a pulso y sin ninguna protección. Lo consiguió. Y por el camino creó un reportaje gráfico que no tardó en subir a redes sociales.
Imágenes que han llamado la atención al consistorio de esta localidad castellano-manchega. Es más, la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha anunciado que van a analizar las pruebas, todo en contacto con la Policía Nacional, antes de interponer una denuncia contra GuilleWhat. La miembro del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha destacado que este tipo de actividades están prohibidas, ya que entrañan un grave peligro.
“Puede tener un efecto llamada y que otras personas se atrevan a hacerlo y tengamos que lamentar daños o situaciones más graves”, ha comentado Bellón.
Por su parte, el ‘youtuber’ ha explicado en su perfil de Instagram que él no escala para conseguir seguidores. “El objetivo no es ponerse en peligro ni arriesgar la vida por un puñado de likes como muchos piensan. El objetivo es simplemente mejorarse a uno mismo y disfrutar”, ha escrito GuilleWhat.
No es la primera vez que alcanzan la parte más alta del Puente atirantado de Castilla-La Mancha. En 2015, tres jóvenes enmascarados hicieron lo mismo. También se llevaron una denuncia. Como le sucederá al último valiente.
Esta entrada fue modificada por última vez en 29/04/2021 14:13
Ciencia, naturaleza, aventura. Acompáñanos en el mundo curioso.