Huacachina mágica: el oasis de América

Entre los innumerables atractivos turísticos que ofrece el Perú, uno se destaca por su encanto natural y la belleza de sus paisajes. La laguna de Huacachina, a sólo 20 minutos de la ciudad de Ica, es un lugar ideal para desconectarse de la rutina, tomar un descanso y, por qué no, practicar algunos deportes de aventura.

Conocida como el «Oasis de América», aquí encontrará una plácida laguna rodeada de verdor, embarcaderos y una variada oferta de hoteles para alojarse y disfrutar más de un día en este maravilloso refugio. La belleza paisajística que ofrece este lugar a los turistas es tan grande que, en 2017, el periódico británico The Telegraph incluyó a la Huacachina entre los 21 destinos más impresionantes del mundo para visitar, el único de América Latina en la prestigiosa lista.

 

El camino a Huacachina es a través de una carretera de unos 5 km. Se puede optar por tomar un mototaxi, un taxi o un autobús turístico desde Ica, situada a 4 horas al sur de Lima.

Se recomienda visitar este maravilloso lugar entre febrero y marzo, cuando el clima es más cálido, aunque es un destino perfecto para cualquier época del año.

Redacción