El Masai Mara es una continuación del Parque Nacional del Serengueti, y famoso mundialmente, debido a la inmigración anual que realizan los ñus de un parque a otro.
El Parque Nacional del Masai Mara ocupa un área de 1.510 km2 en la zona del Gran Valle del Rift, y es el hogar de leones, hienas, especies amenazadas como el rinoceronte negro o el hipopótamo que podemos encontrar en el Río Mara, el cual nos proporcionará también una buena vista de los cocodrilos, así como el guepardo. Varios tipos de gacelas y manadas de jirafas y cebras son muy abundantes.
El Masai Mara fue inaugurado en 1961, está situado al oeste del Rift Valley y es la continuación natural de las llanuras del Serengeti, en Tanzania. Las serpenteantes y oscuras aguas del río Mara atraviesan esta reserva de norte a sur para proseguir su camino hacia el oeste hasta el lago Victoria, ya en tierras tanzanas.
Los animales son completamente libres e ignoran por completo las fronteras dibujadas sobre papel, ya sean las políticas como las propias del área protegida, por lo que no es nada extraño encontrar cebras, monos y gacelas pastando cerca de la carretera, 50 kilómetros antes de llegar al parque.
El Masai Mara es famoso por su población de leones y por ser el hogar de especies amenazadas tales como el rinoceronte negro, el hipopótamo que se encuentra en los ríos Mara y Talek, y el guepardo, habiéndose reducido notablemente el número de ejemplares de este último. Otro carnívoro que puede ser encontrado en gran número es la hiena manchada.
Sin embargo, el verdadero poblador de este parque es el ñu, como ocurre en el Serengueti, ya que su número es estimado en millones. Todos los años, en el mes de julio, estos animales, igual que las cebras, migran desde las planicies del Serengueti en busca de pastos más frescos y regresan en octubre. Especies de ungulados viven en este parque como la gacela de Thomson y la gacela de Grant o el impala, y se encuentran igualmente manadas de jirafas.
El Masai Mara es también el hogar de más de 450 especies de aves.
Está administrado por el gobierno de Kenia, y tiene unidades contra la caza furtiva, situadas fuera de las zonas frecuentadas por los turistas.
La temperatura promedia durante el año es 17° C, sin embargo sólo pocas veces sobrepasa 25° C y no cae bajo 10° C. La Reserva Nacional Masai Mara está accesible por medio de la carretera Ganda desde la ciudad de Nairobi , que se encuentra unos 260 km desde allí. Las oficinas de turismo ya se han acostumbrado al turismo y pueden organizar alojamiento en los pueblos de estilo masaio, la visita de la reserva por el coche todoterreno o el vuelo con el globo. En las cercanías de la ciudad podemos encontrar algunas atractividades turísticas, por ejemplo, Nairobi a aproximadamente 187 km, Montaña Kenia a aproximadamente 283 km, Lago Victoria a aproximadamente 251 km, Parque Nacional Lago Nakuru a aproximadamente 161 km, Parque Nacional de Serengeti a aproximadamente 114 km, Nacional parque Amboseli a aproximadamente 264 km, Lago de Nakuru a aproximadamente 164 km, Parque Nacional del Monte Kenya a aproximadamente 284 km, Nacional parque Aberdare a aproximadamente 211 km, Gurú Cataratas a aproximadamente 203 km.
Papeleo
Para entrar a Kenia se necesita un pasaporte en regla con una validez de seis meses. Sanidad. Las condiciones sanitarias difieren en gran medida a las que estamos acostumbrados y para prevenir riesgos el viajero debe extremar las precauciones con la alimentación. Es aconsejable estar vacunado contra el tétanos, la fiebre amarilla, la poliomielitis así como la hepatitis A y B y realizar un tratamiento profiláctico contra la malaria.
Clima
El Parque Nacional de Masai Mara dispone de un clima suave y mucho más húmedo que en otras zonas del resto del país debido a su altitud, por encima de los 1500 metros, y a su ubicación. La época de lluvias suele ser de noviembre hasta junio y las tormentas nocturnas son algo bastante frecuente.
Moneda
La moneda oficial es el chelín keniano (chelines), que se divide en 100 centavos. Existen billetes de 1000, 500, 200, 100, 50 y 20, así como monedas de 20,10, 5 y 1. Un euro equivale a unos 83 chelines. Existe la posibilidad de cambiar dinero en hoteles, bancos y casas de cambio. También se puede hacer en los hoteles o sacar dinero con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard.
Ropa
Es aconsejable llevar prendas de lino y algodón, calzado cómodo y transpirable para los safaris y vestir algo más formal si se piensa salir por las noches. Imprescindible un buen repelente de mosquitos, ropas de colores claros y un gorro para el sol.
Buenas compras y artesanía
Kenia es un lugar inmejorable para comprar recuerdos. Podemos encontrar telas, batiks, kangas, tallas de ébano elaboradas a mano, cestos de sisal, figuras de esteatita, coloridas joyas masais e incluso pulseras de pelo de elefante, que en realidad están fabricadas de plástico o de hiervas embetunadas.
Los precios pueden variar enormemente de una tienda a otra por lo que se recomienda no comprar en el primer lugar e intentar regatear
Fuente: Wiki Fauna
bajo licencia CC
Esta entrada fue modificada por última vez en 08/01/2020 13:00