Fotógrafos de vida silvestre nepalíes capturan el regreso de las aves

Pareja de bulbul ventrirrojo. Foto de Mira Dhakal. Utilizada con autorización.

A pesar de su tamaño relativamente pequeño, Nepal cuenta con casi el 9 % del total de las especies de aves de todo el mundo. Según la Conservación de las Aves en Nepal, se han registrado 886 especies de aves en el país.

Si bien el número de aves en Nepal ha ido disminuyendo por la pérdida de hábitat y el impacto del cambio climático, entre otros factores, las restricciones por COVID-19 han provocado una disminución de la contaminación y creado un entorno favorable para las aves. Según estudios, el confinamiento ha coincidido con la principal época de apareamiento de muchas aves urbanas, y los fotógrafos, profesionales y no, están publicando lo que han estado viendo desde su patios.

La fotógrafa aficionada Mira Dhakal ha estado publicando sus fotos con la etiqueta #TheJoyOfSmallThings (la felicidad de las pequeñas cosas) en Twitter. Inspirada por el talento de su madre para crear fotos en su estudio fotográfico familiar, empezó a fotografiar aves con su cámara hace cinco años.

Diario de una observadora de aves. Observación de aves. Aves. Fotografía de aves
ID: Alcaudón de cola larga (भद्राई), Anteojitos oriental (कांकीर), Tórtola moteada (कुर्ले ढुकुर), Shama oriental (धोबीनी)

Fotografía de aves. Aves. Aves de Pokhara. La felicidad de las pequeñas cosas. Fotografía de naturaleza. Diario de una observadora de aves. Paseo por la naturaleza. Aves. Aves de Nepal.
Identificación: sin identificación, bulbul ventrirrojo, alcaudón de cola larga, cotorra de Kramer.

En una conversación por correo con Sanjib Chaudhary, autor de este artículo, Dhakal dijo:

Cuando fotografío pájaros, me siento tan bella y tan libre como ellos […] Cuando empecé a fotografiarlos, empecé a verlos por todas partes y a escucharlos de vez en cuando. Puedo notar hermosos pájaros y sus nidos incluso desde un vehículo en movimiento. […] Los pájaros son vivos, son intensos y crean una gran alegría.

Aquí hay algunos pájaros fotografiados por Dhakal:

Dhakal no ha podido fotografiar un zorzal silbador azul aunque lo intentó varias veces. Sin embargo, esta belleza apareció en el patio de Dhakal durante el confinamiento. Foto de Mira Dhakal. Utilizada con autorización.

El canto de un cuco anuncia el comienzo de la primavera. Una pareja de koel asiáticos. Foto de Mira Dhakal. Utilizada con autorización.

Las personas dejan que las golondrinas, los gorriones y los vencejos aniden en sus casas en Nepal. Las golondrinas y los gorriones posan juntos. Foto de Mira Dhakal. Utilizada con autorización.

Urraca verde común. Foto de Mira Dhakal. Utilizada con autorización.

Sastrecillo común. Foto de Mira Dhakal. Utilizada con autorización.

Barbudo grande. Foto de Mira Dhakal. Utilizada con autorización.

Shama Oriental. Foto de Mira Dhakal. Utilizada con autorización.

Anteojitos oriental. Foto de Mira Dhakal. Utilizada con autorización.

Una pareja de bulbul cariblanco. Foto de Mira Dhakal. Utilizada con autorización.

Martín pescador de pecho blanco. Foto de Mira Dhakal. Utilizada con autorización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *