La unión perfecta de las cúpulas celestes de los dos hemisferios

La composición perfecta de las cúpulas celestes de los dos hemisferios está firmada por los astrofotógrafos Juan Carlos Casado y Petr Horálek.

En la parte superior de la imagen, el Observatorio del Roque de los Muchachos (IAC – Instituto de Astrofísica de Canarias), en el municipio de Garafía (La Palma), tomada en febrero de 2020. La zona inferior refleja el cielo del hemisferio sur desde el Observatorio de La Silla (ESO Astronomía), en abril de 2016.

En esta composición, la Vía Láctea discurre casi verticalmente por encima y por debajo del horizonte. Sus nubes oscuras y nebulosas brillantes apuntan al centro galáctico en la mitad inferior del encuadre. En la mitad superior, Venus se sumerge en la luz zodiacal, que crea un círculo completo a través del cielo estrellado. También pueden verse Andrómeda y las Nubes de Magallanes.
Las cúpulas de los telescopios del observatorio de La Silla aparecen al revés. Mientras, en La Palma, se perfilan las sombras de los telescopios del Grupo de Telescopios Isaac Newton, la pareja de telescopios MAGIC, el LST1 (de la red Cherenkov Telescope Array), el Telescopio Nazionale Galileo o el Gran Telescopio Canarias, entre otros.
Las imágenes fusionadas digitalmente fueron tomadas desde las latitudes 29 grados al norte y 29 grados al sur del ecuador del planeta.

Fue «Imagen Astronómica del día»

Comenta