La Organización de Investigación Espacial de India lanzó el pasado 2 de septiembre la sonda Aditya-L1. Su objetivo es vigilar al Sol desde el punto de Lagrange 1. Sin embargo, dadas las limitaciones de los cohetes se emplea un vuelo con varias maniobras de aumento de órbita, en una de las cuales capturó una serie de imágenes que muestran una comparativa del tamaño y la distancia entre la Tierra y la Luna.
Cuestión de perspectiva
Aditya capturó varias imágenes del ocultamiento de la Luna por la Tierra mientras se acercaba al planeta para realizar el encendido de sus motores. Mientras la Tierra ocupa casi la totalidad del campo de visión, la Luna es apenas una pequeña luz que sobresalta en el lado nocturno.
Mientras el planeta cuenta con un diámetro de 12 742 kilómetros, nuestro satélite natural tiene 3 478 kilómetros en su ecuador. Si bien estos valores muestran que la Luna es aproximadamente un cuarto de la Tierra, la diferencia de distancia de más de 384 000 kilómetros provoca el efecto de verse mucho más pequeña. Siendo comparable a como es observada a simple vista desde la superficie.