Algunas galaxias son amigas más cercanas que otras. Mientras que muchas viven sus vidas separadas y solitarias, otras se alejan demasiado de una vecina cercana y toman su amistad aún más profundamente.
¡Las dos galaxias en esta imagen fotografiadas por el Telescopio Espacial Hubble de la NAS /ESA, llamadas NGC 6285 (izquierda) y NGC 6286 (derecha), han hecho exactamente eso! Juntas, el dúo se llama Arp 293 y están interactuando. Su atracción gravitacional mutua provoca una serie de briznas de gas y corrientes de polvo, distorsionando sus formas, difuminando suavemente sus apariencias en el cielo para los observadores con base en la Tierra.
El Hubble ha visto varios pares que interactúan. Estos pueden tener formas distintivas, hermosas y francamente extrañas, que van desde partituras hasta una nave espacial que ingresa a un agujero de gusano de ciencia ficción, un ramo de flores celestiales y un pingüino que guarda ferozmente su precioso huevo.
Arp 293 se encuentra en la constelación de Draco (el Dragón) y se encuentra a más de 250 millones de años luz de la Tierra.