JAXA: espectacular vídeo de la Tierra saliendo sobre la Luna

Desde que el hombre dio el gran salto a la Luna, los humanos siempre hemos estado fascinados por el único satélite de la Tierra. 

Japón hizo públicas imágenes de alta resolución y en primer plano de la superficie de la Luna y sensacionales imágenes de la salida de la Tierra, por cortesía de la agencia espacial japonesa (JAXA).

A primera vista, la gente puede pensar que está viendo una película de alta definición o una escena de un juego de realidad virtual. Pero, en realidad, las imágenes son tomas reales de la superficie de la Luna.

La nave espacial japonesa Kaguya capturó las imágenes en octubre de 2008. La nave espacial Kaguya utilizó sus sensores de televisión de alta definición de 2,2 megapíxeles a bordo para grabar los impresionantes acontecimientos espaciales. Las imágenes producidas por los sensores de la cámara se encuentran entre las primeras imágenes de alta definición de la Luna y la Tierra desde lejos.

La nave espacial orbitó la Luna entre 2007 y 2009 como parte de la misión Selenological and Engineering (SELENE) de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA). Además de recoger datos de gran valor científico, la misión también aportó un montón de imágenes impresionantes del satélite de la Tierra.

Los vídeos de la salida de la Tierra tomados por la nave espacial Kaguya son algunas de las imágenes más impresionantes jamás tomadas de la Tierra desde lejos.

JAXA dio permiso al público para utilizar las imágenes con fines educativos y científicos regulados por los términos y condiciones estipulados en el sitio web oficial de la agencia.