Las mejores fotografías de Saturno a lo largo del mundo

Una compilación de las mejores fotografías del planeta Saturno que los fanáticos a la astronomía han hecho a lo largo del mundo.

 

El planeta presentaba esta noche su mejor visibilidad desde nuestro planeta, lo que no quiere decir que no se pueda seguir observando.

EdVoOFkWsAAmM5t
Eda6Lb6XgAAh4Zq
EdFAhvlXkAACnD0
EdNN50AXsAA77 D
EdGNtYrX0AAl Y4
EdYmVGCX0AA5L3Y
EddjVnOXsAEQfEV

Estas fueron algunas de las mejores fotografías de Saturno a lo largo del mundo.

Se dice que un planeta está en oposición cuando está alineado con la Tierra y el Sol. Cuando esto sucede, el planeta alcanza su distancia más cercana a nosotros en todo el año y la Tierra bloquea la luz del sol, por lo que el brillo de los cuerpos celestes alcanza su punto máximo para el ojo.

Estando más lejos de la Tierra que Júpiter, Saturno tarda más de un año en moverse para alcanzar su punto de oposición al Sol, lo que ocurre cada 378 días. El planeta anular completa una órbita alrededor del Sol cada 29,5 años

Este año, la inclinación de los anillos seguirá siendo alta, así que si se mira con cuidado, todavía se pueden percibir en el cielo. La visibilidad de los anillos disminuirá gradualmente y será mínima de nuevo en 2033, para completar un ciclo de 16 años.