NASA publica cientos de vídeos de pruebas aeronáuticas

La NASA ha subido cientos de videos de sus investigaciones y pruebas a YouTube. Los archivos resumen 71 años de la historia de la aviación americana.

Los videos tienen un alto valor histórico, ya que documentan las contribuciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos. (NASA) – y su predecesor, el Comité Asesor Nacional de Aeronáutica (NACA) – al desarrollo de la aviación.

Uno de los ejemplos audiovisuales más curiosos es el lanzamiento del X-1, el primer avión de investigación propulsado por cohetes, desde el B-29 (mediados de los años 50). La misión del X-1 era ver si era posible romper la barrera del sonido. También cabe destacar el primer despegue del Mirlo, la prominente aeronave invisible, y el ensayo de una aeronave con alas inflables en 2001.


Además, se destaca una espectacular grabación de 1984 de un accidente de un Boeing 720 (707-020). Se trata de un experimento controlado para averiguar qué ocurre con el combustible y los que están a bordo en estas situaciones extremas, entre otras cosas.