Los tres montes volcánicos de Tharsis destacan en la primera imagen enviada por la sonda Hope.
SINC
La sonda Hope de Emiratos Árabes Unidos, que alcanzó la semana pasada la órbita de Marte, ha enviado su primera imagen del planeta rojo captado desde una altura de 24.700 Km por encima de la superficie.
La fotografía muestra los Montes de Tharsis, las tres montañas de origen volcánico (Ascraeus Mons, Pavonis Mons y Arisia Mons) situadas en esta ‘cordillera’, así como el volcán más grande del sistema solar: el Monte Olimpo, que se insinúa más a la izquierda en la frontera entre el día y la noche marcianos.
Más al este de los volcanes se encuentran cubiertos de nubes el sistema de cañones Valles Marineris y el Noctis Labyrinthus, el cañón más grande conocido del sistema solar. Las nubes de hielo están presentes en las tierras altas del sur (abajo a la derecha de la imagen) así como alrededor del volcán Alba Mons (arriba a la izquierda).
Estas nubes, vistas en diferentes regiones geográficas y en diferentes momentos del día, proporcionan una primera aproximación a la misión científica de Hope, con la que se pretende proporcionar la primera imagen completa de la meteorología del planeta a lo largo de un año marciano.