Imágenes inéditas NASA: las increíbles vistas de la reentrada a la Tierra de la nave Orion

orion

La NASA dio un importante paso hacia su meta de volver a enviar astronautas a la superficie lunar. El 11 de noviembre de 2022 completó con éxito la misión no tripulada Artemis I, la primera de un ambicioso programa espacial para viajar a nuestro satélite, Marte y «el espacio profundo».

 

orion 1 scaled

La cápsula Orion amerizo en el Pacífico tras completar un viaje sin tripulación de casi 26 días alrededor de la Luna. El objetivo de este primer vuelo de prueba del programa Artemis fue preparar la presencia humana permanente en nuestro satélite y más allá.
Ahora, la NASA libera nuevas imágenes previas al amerizaje, unas increíbles vistas de la reentrada a la Tierra de la nave que volvía de la Luna tantas décadas después de que lo hicieran las misiones Apolo.

50 años después del último viaje tripulado a la Luna

Ahora, los planes de la NASA son enviar la misión tripulada Artemis II en 2024, durante la cual haría un trayecto similar a la que acaba de concluir pero sin alunizar, y al año siguiente, en 2025, la Artemis III, en la que los astronautas, entre ellos la primera  mujer y persona de color, finalmente pisen el suelo lunar.

De forma simbólica, la misión Artemis I finaliza 50 años después del último alunizaje humano, ocurrido en 1972 con el programa Apolo, que en total logró que el hombre pusiera el pie sobre la superficie lunar en seis misiones, en la última de las cuales, la Apolo 17, se hicieron tres caminatas lunares.

Drafting