La pantera nebulosa se deja ver por primera vez en el Himalaya

Se dejó ver por primera vez la pantera nebulosa en el Himalaya, uno de los felinos más escurridizos que existen, a una altitud de 3498 metros en el Parque Nacional de Langtang en Nepal.
El estudio fue llevado a cabo por Özgün Emre Can de la Universidad de Oxford y confirma la existencia de esta especie de felino en esa zona.
Foto: Charlie Marshall

En un estudio de investigación publicado por Can y sus colegas, los autores afirman que «no había evidencia certera de que las panteras nebulosas pudieran vivir a una altitud superior a los 2300 metros. Documentar su existencia a casi 4000 metros sobre el nivel del mar, en los Himalayas, destaca la importancia de esta área de distribución tan extrema de la especie, en la que es probable que el clima cambie más rápidamente y con mayores consecuencias que la media global».

Hasta 1987 se la consideraba una especie extinguida. Además del registro del Parque Nacional de Langtang, también hubo avistamientos de estos felinos en los Parques Nacionales de Makalu-Barun, Rara y Shivapuri Nagarjun.

 

Las panteras nebulosas son animales nocturnos que se han ganado el apodo de “tigres de árbol”  por ser grandes trepadoras. Tienen grandes dientes en proporción a sus cabezas, por lo que muchos las consideran el diente de sable moderno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *