El domingo 24 de noviembre, casi 1,500 personas acudieron para ver el avión Super Guppy de la NASA llegar al aeropuerto Mansfield Lahm con la nave espacial Orion para Artemis I a bordo. Después de ver las exhibiciones, la multitud se reunió en la línea de vuelo para esperar el avión.
Aproximadamente a las 4:35 pm EST, el Guppy, que había viajado desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA , apareció en el cielo oriental al acercarse.
Una vez que el Guppy aterrizó, hubo un fuerte aplauso de la multitud cuando se detuvo por la noche justo cuando el sol comenzó a ponerse.
La nariz del Guppy se abrió al amanecer del lunes 25 de noviembre, revelando la nave espacial Orion en su interior. Se ha retirado del avión y se carga en un gran remolque de plataforma para que pueda transportarse a la estación Plum Brook de la NASA para su análisis.
Completado en dos fases dentro de la cámara de vacío más grande del mundo , las pruebas comenzarán con una prueba térmica, que durará aproximadamente 60 días, mientras que los sistemas de Orion se encienden en condiciones de vacío que simulan el entorno espacial.
Durante esta fase, la nave espacial estará sujeta a temperaturas extremas, que van desde -250 a 300 grados Fahrenheit, para replicar el vuelo dentro y fuera de la luz solar y la sombra en el espacio. La segunda fase es una prueba de interferencia electromagnética y compatibilidad, que dura aproximadamente 14 días. Esta prueba asegurará que la electrónica de la nave espacial funcione correctamente cuando se opere al mismo tiempo.
Después de completar con éxito, la nave espacial regresará al Centro Espacial Kennedy de la NASA , donde comenzará la integración con el poderoso cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial para el lanzamiento de Artemis I