Impresionantes imágenes: Starship SN8 de SpaceX explota al aterrizar

El prototipo SpaceX Starship SN8 explota minutos despues del lanzamiento 1

Un cohete SpaceX lanzado desde el sur de Texas explota al aterrizar. Fue el segundo intento de SpaceX esta semana en un vuelo de prueba a gran altitud.

“Increíble equipo de trabajo, buen trabajo”, se pudo escuchar una voz en el livestream de SpaceX comentando segundos después de la explosión.

El cohete parecía completar varios de los objetivos de desarrollo que se proponía, incluyendo la prueba de su aerodinámica y un giro para prepararse para el aterrizaje. Pero explotó en el momento en que intentaba aterrizar, después de volar durante más de seis minutos. Musk hizo una declaración sobre la causa del fuerte aterrizaje, añadiendo que la compañía “obtuvo todos los datos que se necesitaban” de la prueba.

“La presión del tanque del cabezal de combustible era baja durante la quema del aterrizaje, lo que causó que la velocidad de aterrizaje fuera alta & RUD [Rapid Unscheduled Disassembly], explicó Musk. “Felicitaciones al equipo SpaceX, ¡¡demonios!!”

Dados los múltiples hitos que Space X buscaba lograr con la prueba, Musk le había dado al cohete bajas probabilidades de éxito completo en el primer intento. “Muchas cosas tienen que ir bien, así que tal vez 1/3 de posibilidades” de que el cohete aterrizara en una sola pieza, dijo Musk.

SpaceX también advirtió en su sitio web antes del lanzamiento que incluso un accidente o una explosión no era necesariamente un fracaso para este vuelo.

Redaccion