Zermatt es uno de esos pueblos de postal a los que solo se llega en tren

Esta localidad turística por demás adquiere una notoriedad adicional al alcanzar la excelencia prescindiendo totalmente de la circulación de vehículos a motor, y no es la única en Suiza.

De Zermatt llama la atención, tanto como sus atractivos naturales y turísticos, el hecho de ser un pueblo sin coches, libre de contaminación. La única forma de llegar allí es en tren, ya que en esta población suiza sólo circulan automóviles eléctricos. Así que quién vaya en coche convencional deberá estacionarlo en la cercana localidad de Täsh, desde donde salen trenes frecuentes a Zermatt.  Está situada en el cantón de habla alemana de Valais, a los pies del Matterhorn ó Monte Cervino, con una población estable de menos de 6.000 habitantes.

Esta estación alpina es una base ideal para actividades al aire libre en los Alpes, como el senderismo, bicicleta de montaña y el alpinismo, aunque la actividad más famosa es el esquí. Mientras que la vecina Gstaad pasa por ser uno de los mejores resorts del mundo con sus tres hoteles de cinco estrellas y St. Moritz la estación más popular, Zermatt tiene un rango superior y se considera el mejor complejo de Suiza.

La ubicación de Zermatt, en medio de una enorme región de senderismo y esquí, hace que sea uno de los pueblos de vacaciones más atractivos del mundo. La región de esquí abarca 63 ferrocarriles de montaña y 360 kilómetros de pistas. El llamado «paraíso glaciar de Matterhorn» es la región de esquí de verano más grande y alta de Europa. Además cuenta con unos 400 kilómetros de senderos que conducen por el valle de Matter y los alrededores. Por otro lado, es legendaria entre los alpinistas puesto que una desafiante ruta internacional -laHaute Route-, que se tarda varios días en completarla, lleva desde el Mont Blanc hasta Zermatt.

Fuente tweet card: 

Bajo licencia CC: Mundiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *