30 fotografías de bebés pangolín llenas de ternura

Están en el punto de mira por el coronavirus; injustamente porque este animal no tiene ninguna culpa de los excesos humanos, al revés, los pangolines son víctimas en esta historia. Si tenías mal concepto de ellos seguro estas fotos de sus crías te hacen cambiar de opinión.

 

Han existido durante unos 80 millones de años y son los únicos mamíferos del mundo que están cubiertos de escamas. Su lengua puede ser más larga que su cuerpo y también pueden desprender un olor fétido como el de las mofetas cuando están en peligro. La palabra «pangolin» viene de la palabra malaya «pengguling», que significa «enrollarse». Es una referencia al hábito de los pangolines de rodar en una bola como un bicho de pastilla cuando se sienten amenazados.

Desafortunadamente esto hace que sean fáciles de capturar, y se estima que 100.000 pangolines son capturados y vendidos cada año. La mayoría de ellos son enviados a China y Vietnam, donde su carne y escamas son vendidas como alimento y medicina. Debido a esto, las ocho especies de pangolín están ahora en la Lista Roja de animales amenazados de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Puedes aprender más sobre ellos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *