Barco de investigación transmite en directo la desintegración de un meteorito

Las imágenes fueron capturadas por un buque de investigación oceanográfica que navegaba a 100 kilómetros al sur de la isla de Tasmania en Australia.

Una cámara instalada en el RV Investigator, un barco de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO), que transmite en vivo las 24 horas del día, capturó imágenes del momento en que un meteorito iluminó el cielo nocturno del hemisferio sur antes de desintegrarse.

Según la organización científica, el meteorito fue registrado el miércoles mientras el barco navegaba en el Mar de Tasmania, Australia, aproximadamente a 100 kilómetros al sur de la isla del mismo nombre. El meteorito, que emitió un brillante destello verde al descender a la superficie terrestre, fue avistado por la tripulación del puente, que alertó al personal científico que realizaba investigaciones oceanográficas frente a la costa australiana.

«Lo que vimos cuando revisamos las imágenes en vivo nos sorprendió, el tamaño y el brillo del meteorito fue increíble», dijo John Hooper, el gerente a bordo del barco. Por su parte, Glen Nagle, uno de los investigadores, reconoció que capturar este tipo de imágenes es «emocionante y sirve como un recordatorio de que el universo está lejos de estar vacío».

Comenta