Captan el paso del asteroide 1994 PC1 con telescopios terrestres

El telescopio ORI-22 del Instituto Keldish de Matemáticas Aplicadas de Rusia ha captado el paso cercano a la Tierra del asteroide 7482 (1994 PC1).
 
El asteroide 7482, de más de un kilómetro de diámetro, fue catalogado por la NASA como potencialmente peligroso por su paso cercano a la Tierra.
Aunque su paso no representó ningún riesgo para los humanos, su sobrevuelo fue seguido por docenas de astrónomos alrededor del mundo.
Horas antes de su paso, el Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) había advertido que el cuerpo celeste llegará a su punto más cercano a nuestro planeta a las 21:51 GMT del día 18 de enero.
 
Según el organismo, la máxima aproximación del asteroide oscilaba los 1.052 metros de diámetro, una distancia equivalente a cinco distancias lunares, a una velocidad máxima de casi 20 kilómetros por segundo.
 
En nuestro sistema solar existen decenas de miles de asteroides, pero solo algunos de ellos pasan lo suficientemente cerca de la Tierra como para ser denominados objetos próximos a la Tierra.
Según la NASA, de momento, ninguno de los asteroides conocidos y monitoreados representa un riesgo para nuestro planeta.
Redacción