Cohete chino fuera de control cae sobre el Océano Índico

Cohete chino fuera de control

Los restos del cohete chino Long March 5 (Larga Marcha 5) entraron en la atmósfera y cayeron en el Océano Índico, según el Programa de Vuelos Espaciales Tripulados de China


Este 9 de mayo, a las 10.24 horas (2.24 GMT), los restos del cohete portador Long March 5B entraron en la atmósfera terrestre y cayeron en las aguas en un punto situado a 72,47 grados de longitud este y 2,65 grados de latitud norte“, señala el comunicado de la agencia.

La mayor parte de los restos se quemaron al entrar en la atmósfera y no provocaron ningún daño, como apuntaban todas las predicciones.

cohete chino fuera de control
Visto por el telescopio AROAC-T08

La agencia espacial rusa Roscosmos confirmó la desintegración de las piezas del cohete en la zona indicada.
“El domingo, el objeto entró en la atmósfera terrestre y hacia las 5:30 hora de Moscú [02:30 GMT] se destruyó sobre el océano Índico”, dijo la corporación.

No es la primera vez que sucede algo parecido. La estación espacial MIR es un ejemplo de objetos voluminosos que se desintegran en la atmósfera. Pero, salvo por error, los objetos grandes no suelen caer de forma incontrolada. Suelen ser dirigidos hacia el Océano Pacífico, donde el peligro para la población es muy bajo.

Redaccion