NASA acusa: “China ha actuado de forma irresponsable”

cohete chino fuera de control

Visto por el telescopio AROAC-T08

La NASA acusa a China de actuar de forma irresponsable tras la caída incontrolada de su cohete

Los científicos estadounidenses también criticaron el programa especial de China por permitir la reentrada incontrolada de un cohete de tal tamaño, y el domingo el administrador de la NASA, Bill Nelson, reprendió al país asiático por “no cumplir las normas de responsabilidad con respecto a sus desechos espaciales”.

Cohete chino fuera de control

Las críticas se deben a que esta familia de cohetes carece de un sistema de propulsión adicional que les permita regresar a una zona específica de la Tierra, lo que ya provocó que uno de ellos cayera en el Océano Atlántico y sobre Costa de Marfil en el año 2000.

El máximo responsable de la NASA, Bill Nelson, emitió un comunicado criticando duramente la gestión de estos cohetes por parte de China: “Está claro que China no está cumpliendo las normas de responsabilidad con respecto a sus desechos espaciales”. Y añadió: “Es fundamental que China y todas las naciones y entidades comerciales con viajes espaciales actúen de forma responsable y transparente en el espacio para garantizar la seguridad, la estabilidad y la sostenibilidad a largo plazo de las actividades en el espacio exterior”.