Directo: lanzamiento de la nave Resilience de SpaceX con la misión de la NASA

EN DIRECTO AQUÍ

Los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y el astronauta japonés Soichi Noguchi despegarán en la nave espacial Crew Dragon y el cohete Falcon 9 de SpaceX. Los astronautas dieron a la nave el nombre de RESILENCE, destacando la dedicación que han mostrado los equipos involucrados en la misión y para demostrar que cuando se trabaja en conjunto, no hay límite para los logros que se pueden alcanzar.

La Crew-1 es parte de la culminación del programa de la NASA que ha estado trabajando durante años. Durante décadas, la NASA ha desarrollado sus propios cohetes y naves espaciales internamente con la ayuda de contratistas, pero el programa de la Crew comercial funciona más como el alquiler de un vuelo. Compañías como SpaceX y Boeing tienen vehículos diseñados para ser usados por otros clientes, y la NASA puede unirse a ellos.

También es un gran paso para traer los vuelos espaciales de vuelta al suelo de los EE.UU. Desde el final del programa del Transbordador Espacial en 2011 hasta la misión Demo-2 que envió dos astronautas de la NASA a la ISS a bordo de un Crew Dragon a principios de este año, la NASA ha confiado en la nave espacial rusa Soyuz para poner en órbita a sus astronautas.

 

La Demo-2 fue calificada como una demostración exitosa de la Crew Dragon y la NASA considera a la Crew-1 como la primera misión oficial de rotación de tripulación de EE.UU. desde el retiro del transbordador.

«Es emocionante, especialmente con la Crew-1 siendo la primera vez que ponemos a cuatro personas en una cápsula espacial», explicó Anthony Vareha de la NASA, el director de vuelo principal de la misión. 

Los miembros de la Crew-1 se embarcan en una misión científica de seis meses, lo cual resulta emocionante para las personas involucradas en el mundo de la ciencia orbital y espacial, ya que cuatro miembros de la tripulación que hacen el viaje equivalen a más manos disponibles en la estación para hacer más experimentos en microgravedad.

«Va a ser emocionante poder ver cuánto trabajo podemos hacer mientras estamos allí», dijo Hopkins el lunes.

Pero primero, por supuesto, los astronautas tendrán que llegar allí. El viaje a la ISS dura unas ocho horas y media desde el lanzamiento.