El volcán Etna vuelve a entrar en erupción

El volcán Etna lleva tres días seguidos de actividad

La última gran erupción se acaba de producir esta mañana, cada vez con más fuerza

 

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, Observatorio del volcán Etna, anunció la observación, con la ayuda de cámaras de vigilancia, de un nuevo desbordamiento de lava del cráter sureste del Etna, que comenzó poco antes de las 07:55 horas. El flujo de lava está descendiendo por el lado oriental del bloque, en dirección al Valle del Bove. La amplitud del temblor está aumentando.

 

Según informa la Rai, La actividad de las corrientes de lava está produciendo una nube volcánica que se está disipando en la atmósfera en dirección sur. El flujo se sigue retroalimentando. La amplitud media de los temblores volcánicos ha alcanzado valores elevados con tendencia a seguir aumentando. El origen del temblor sigue localizado bajo el cráter SE, a una profundidad de unos 2.700 metros sobre el nivel del mar.

Los militares de la Guardia di Finanza de Catania han establecido un servicio de control del territorio. En particular, los soldados del Sagf de Nicolosi se han acercado cerca de la cumbre -lado sur a una altitud de 2500- para impedir el acceso a las zonas prohibidas a los posibles excursionistas.

Comenta