El único lugar donde se ha podido ver este eclipse solar total es la Antártida.

Dará a los científicos una idea del comportamiento de la atmósfera superior de la Tierra.

NASA ofreció una señal en directo vía Youtube para todo el mundo.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna se sitúa entre el Sol y la Tierra, proyectando una sombra sobre la Tierra y bloqueando total o parcialmente la luz del Sol en algunas zonas. Para que se produzca un eclipse solar total, el Sol, la Luna y la Tierra deben alineados. Los habitantes en la zona ubicada en el centro de la sombra de la Luna cuando esta cae sobre la Tierra verán un eclipse total. El cielo se volverá muy oscuro, como si fuera el amanecer o el anochecer.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, las personas situadas en el recorrido de un eclipse solar total pueden ver la corona del Sol, o su atmósfera exterior, que de otro modo suele estar oscurecida por la cara brillante del Sol.

El único lugar donde se vio el eclipse solar total fue la Antártida.

En algunos lugares, aunque los observadores no vieran el eclipse solar total, pudieron experimentar un eclipse solar parcial. Esto ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra no están exactamente alineados. El Sol parecerá tener una sombra oscura solo en una parte de su superficie. Los observadores en algunas zonas de Santa Elena, Namibia, Lesoto, Sudáfrica, Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, islas Crozet, islas Malvinas, Chile, Nueva Zelanda y Australia tuvieron este eclipse solar parcial en la madrugada del 4 de diciembre.

Así lo mostró la NASA en un stream en directo en Youtube para todo el mundo.

El eclipse solar 2021 visto desde Antártida: instante del momento total.

Mira estas sensacionales fotografías del eclipse tomadas desde la Antártida:

Descarga esta hoja informativa para obtener más información acerca de los eclipses, cómo protegerse durante un eclipse y actividades divertidas para el eclipse: