La increíble fotografía del huracán Hanna desde el espacio

El astronauta Doug Hurley compartió una fotografía del huracán Hanna desde el espacio, a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La increíble fotografía del huracán Hanna desde el espacio

La instantánea del fenómeno natural que ya ha causado estragos en el sur de los Estados Unidos y México fue compartida por el astronauta Doug Harley.

El ciclón tropical alcanzó vientos de 119 kilómetros por hora el sábado y el domingo se degradó a tormenta tropical, dejando lluvias y fuertes vientos en el norte de México.

A través de las redes sociales, un astronauta de la Estación Espacial Internacional (ISS), compartió una impresionante fotografía donde se puede ver el paso del huracán desde el espacio.

El astronauta de la NASA Doug Hurley ha compartido este fin de semana en su cuenta de Twitter una espectacular imagen de la Estación Espacial Internacional (ISS) que muestra cómo se vio el huracán Hanna desde el espacio.

El fenómeno meteorológico tocó tierra este sábado frente a las costas del Golfo de Texas, EE.UU., como una tormenta de categoría 1, alcanzando vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora (145 km/h). Además de las fuertes ráfagas de viento que dejaron algunos daños, el fenómeno meteorológico trajo lluvias que causaron inundaciones.

Doug Hurley, el astronauta que llegó a la ISS a finales de mayo a bordo de la cápsula SpaceX Crew Dragon, capturó con su cámara toda la extensión del huracán Hanna. La instantánea muestra el centro de la tormenta y el borde azul de nuestro planeta.

Según el informe publicado el domingo por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., Hanna, el primer huracán de la temporada en el Océano Atlántico, está perdiendo fuerza hacia una depresión tropical mientras se dirige hacia el noreste de México. Sin embargo, advierten que «lluvias torrenciales y peligrosas inundaciones repentinas» continúan en la frontera sur de los EE.UU.

El paso del huracán Hanna por México ya ha causado severas inundaciones y no se puede descartar la posibilidad de que se produzcan más lluvias, tormentas eléctricas y posibles tornados, dijeron las autoridades mexicanas. Hasta ahora, los estados de Nuevo León y Tamaulipas son los que más han sentido el impacto del fenómeno natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *