La NASA confirma que Tom Cruise rodará una película en el espacio

Prepárate para un concepto cinematográfico fuera de lo normal. El actor Tom Cruise y SpaceX de Elon Musk están trabajando con la NASA para rodar una película de acción en el espacio exterior. Los representantes de Cruise y SpaceX no respondieron a las solicitudes de información, pero el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, confirmó la noticia el martes en un tweet.

«La NASA está emocionada de trabajar con Tom Cruise en una película a bordo de la estación espacial», escribió. «Necesitamos que los medios de comunicación populares inspiren a una nueva generación de ingenieros y científicos para hacer realidad los ambiciosos planes de la NASA».

Aunque la NASA no compartió más detalles, Deadline dio la noticia el lunes en lo que parece ser un artículo sacado directamente de un periódico satírico: «No es una misión: Una película imposible y ningún estudio de grabación a estas alturas». La película sería el primer largometraje narrativo rodado en el espacio exterior, y aunque los detalles son escasos, el reportaje dice que sería filmado en la nave espacial «Musk».

El mismo Musk, que estaba un poco ocupado esta semana dando la bienvenida a un nuevo hijo , más tarde twitteó una respuesta al tweet de la NASA, diciendo sólo, «¡Debería ser muy divertido!»

Ni la NASA ni SpaceX han confirmado la participación de SpaceX en la película, y el informe de Deadline no mencionó a la ISS. Pero el primer lanzamiento de astronautas a la Estación Espacial Internacional a bordo de una nave espacial SpaceX está fijado para el 27 de mayo. No se mencionó a Cruise ni cuándo podría embarcarse en una nave espacial.

Cruise es conocido por tomar riesgos audaces al hacer sus películas. Escaló el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, para la película Misión 2011: Imposible… Protocolo Fantasma. Y Musk no es nuevo en el mundo del entretenimiento. Ha aparecido en numerosas películas y programas de televisión, a menudo interpretando a sí mismo.

Redacción