NASA presenta el vídeo y nuevas fotos del aterrizaje de Perseverance en Marte

La NASA acaba de compartir el vídeo del momento en el que el rover Perseverance aterrizaba en Marte

Por primera vez en la historia de la Agencia podemos ver de primera mano y con gran calidad como uno de sus rovers toca suelo marciano

Un micrófono en el rover también ha proporcionado la primera grabación de audio de los sonidos de Marte

 

En una rueda de prensa ofrecida desde el Laboratorio de Propulsión a Chorro (Jet Propulsion Laboratory) en California, la NASA ha hecho público el vídeo que todos esperábamos: ver el aterrizaje de Perseverance en Marte.

«Esta es la primera vez que hemos podido capturar el aterrizaje de una nave espacial en Marte» comentaba Michael Watkins, director del JPL

El vídeo del aterrizaje de Perseverance en Marte

«Este vídeo del descenso de Perseverance es lo más parecido a aterrizar en Marte sin ponerse un traje a presión», dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la NASA para la ciencia. «Debería convertirse en un visionado obligatorio para las mujeres y los hombres jóvenes que no sólo quieren explorar otros mundos y construir las naves espaciales que les llevarán allí, sino que también quieren formar parte de los diversos equipos que logren todos los objetivos audaces de nuestro futuro»

«Si se tratara de una vieja película del Oeste, diría que la etapa de descenso es la de nuestro héroe cabalgando lentamente hacia el ocaso del Sol, pero en realidad los héroes están aquí en la Tierra», dijo Matt Wallace, subdirector del proyecto Mars 2020 Perseverance en el JPL.

«Llevo 25 años esperando la oportunidad de ver aterrizar una nave espacial en Marte. La espera ha merecido la pena. Poder compartir esto con el mundo es un gran momento para nuestro equipo.»

Todas las tomas de las diferentes cámaras que ya ha compartido la NASA

Sigue aquí la conferencia de prensa con todos los nuevos detalles

Comenta