Un radioaficionado capta señales de un objeto secreto chino en el espacio

Imagen ilustrativa. Pixabay

RT/MOSCÚ

El radioaficionado ruso Dmitri Pashkov captó una transmisión de datos de un objeto espacial secreto chino puesto en órbita el 4 septiembre, según publicó el entusiasta en su sitio web.

El objeto -según varios expertos, una nave espacial secreta reutilizable- fue lanzado por el cohete Long March 2 desde el cosmódromo de Jiuquan, en Mongolia Interior, a las 07:30 UTC.

Los expertos creen que el vehículo puesto en órbita es un análogo aproximado de la nave estadounidense reutilizable Boeing X-37B.

 

 

«Empecé a buscar señales de este objeto en todas las bandas de frecuencias posibles. Y ahora, siete días después, mi sistema de búsqueda automática de señales (durante el procesamiento de cuatro terabytes de datos) me notificó sobre la detección de dos señales no identificadas que emanan de un objeto en dos órbitas de sobrevuelo diferentes”, explicó Pashkov.

Más tarde, descubrió la transmisión de datos a una frecuencia de 2280.000 megahercios y un ancho de banda 4.000 kilohercios. Según Pashkov, la señal es «bastante estable, aunque a veces de forma intermitente». El radioaficionado concluyó que la instalación secreta tiene un sistema de estabilización y podría ser un satélite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *