Una esquiadora rusa capta un fenómeno natural que parece de otro mundo

Una esquiadora rusa compartió en su cuenta de Instagram un vídeo de un fenomeno meteorológico inusual y difícil de capturar. Se trata de un Subsun Halo.

Ella misma explicaba el fenómeno en su publicación y le daba un tono de humor añadiéndole la famosa música de «Expediente X». Y bien, si es cierto que dentro de los innumerables fenómenos meteorológicos que podemos observar este se trata de uno de los más extraños, así que descartando la opción de los «hombrecillos verdes» la música también la hace justicia.

Los «Subsun Halos» se dan en latitudes altas en invierno con temperaturas de aire bajas, circunstancia que produce de forma espontánea una sublimación de hielo y parte del vapor de agua del ambiente se transforma en cristales de hielo. 

Estos cristales de hielo generalmente se forman cuando hay una inversión de temperatura en la superficie y se mezcla con el aire más cálido sobre el suelo. Dado que el aire cálido con frecuencia contiene más vapor de agua que el aire frío, esta mezcla generalmente transportará vapor de agua al aire en altura, lo que aumentará su humedad relativa .Si el aumento de esta es lo suficientemente grande, se pueden formar cristales de hielo, dando lugar a estos increíbles halos que nos dejan estas espectaculares imágenes.

Redacción