Pero no solo ha sido SpaceX la que ha fracasado en su intento inicial de llegar a órbita. Su inmediato competidor, Rocket Lab tuvo que autodestruir su cohete por un problema en las comunicaciones. Lo más doloroso es que el fallo estaba en el segmento de tierra y no en el propio cohete, hasta aquel momento todo iba bien en el vuelo.
La siguiente en intentarlo terminó con su cohete en el océano, que apenas logró una ignición exitosa, tras lo cual una línea de combustible falló. Y el motor debido a la falta de oxígeno líquido se apagó. Y ese fue el corto primer vuelo de Virgin Orbit.
Tras Virgin Orbit la siguiente en intentarlo fue Astra, esta decepcionante compañía llegaba pisando fuerte. Sus expectativas se han desplomado como su valor en bolsa, lo que afecta notablemente a la viabilidad de una compañía que fue la niña bonita de cuantas empresas salieron en bolsa relacionadas con el espacio. En la actualidad esta empresa se enfrenta a una más que probable desaparición, una vez su huida hacia adelante con un nuevo cohete finalice en fracaso.
Tras Astra, llegaron aún más compañías, la inmediata continuación fue Firefly Aerospace. Esta compañía alinea un hijo bastardo del programa espacial ucraniano en Estados Unidos, una combinación ciertamente extraña. Con la mirada puesta en la Luna y un cohete aún más grande. Tras dos fracasos (uno parcial, los satélites quedaron en una órbita demasiado baja), el alivio a esta compañía llegó con Northrop Grumman y la invasión de Ucrania. Necesitando esta empresa una nueva primera etapa para su cohete Antares y fijándose en el cohete Beta de Firefly para ella.
Y aquí llegamos a la última en unirse a esta sorprendentemente larga lista de empresas espaciales que no han logrado un primer vuelo exitoso. Cada una presentó problemas diferentes y únicos, y aprendieron de ellos para volver a intentar ir al espacio.
Tras estas empresas llegarán otras, la más inminente, Relativity Space, una empresa con posibilidades de romper la maldición. Aun así, en un mundo tan supersticioso como el aeroespacial, es difícil predecir el futuro.