Así forman dos afluentes el río Ganges

Espectáculo de la naturaleza: mira cómo dos afluentes forman el río Ganges

El Ganges fluye a través de 2.525 kilómetros desde su nacimiento en el Himalaya a través de la India y Bangladés. El curso del río como único cauce empieza en Devprayag, un pueblo situado en el estado indio de Uttarakhand, que ofrece unas vistas sobrecogedoras en el punto exacto de la confluencia. Sputnik te lo muestra en vídeo.

Los usuarios de las redes sociales han viralizado este vídeo en Twitter, que muestra el punto exacto en que confluyen los ríos Bhaguirati y Alaknanda para formar el Ganges.

Este río es también conocido por el nombre de Ganga, que en sánscrito y en la mayoría de lenguas indias significa va, va, en referencia al rápido movimiento de sus aguas. Hoy en día el Ganges drena y suministra una de las regiones más densamente pobladas del mundo.

El punto en el que se unen los tributarios del Ganges está cargado de simbolismo por ser el lugar donde nace el más sagrado de los siete ríos sagrados del hinduismo. En él se bañan millones de peregrinos y devotos para purificarse en ceremonias que tienen lugar una vez cada 12 años.

Con información deSputnik News

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *