Asturias seleccionada como primer destino cultural mundial Nat Geo 2020. Canarias quinto puesto en Naturaleza completa la lista española

Asturias y Canarias figuran entre los 25 mejores destinos que visitar en 2020, según los equipos editoriales internacionales de National Geographic.

espana asturias cudillero playagueirua shutterstock 187788923 ramon espelt photography shutterstock 4

Como cada año, con la publicación de su lista de Mejores viajes, National Geographic anuncia 25 destinos y experiencias de viaje imprescindibles para 2020. Diecisiete de los 25 destinos de la lista fueron nominados, investigados, documentados e incluidos en colaboración con los 17 equipos editoriales internacionales de la revista National Geographic Traveler. Asturias fue seleccionada en la categoría de Cultura y las Canarias en la de Naturaleza.

img islas canarias 1 m

Con el objetivo de ofrecer a los lectores un itinerario global de destinos que descubrir y experiencias transformadoras que vivir en este nuevo año, la lista defiende las metas de turismo sostenible de National Geographic, que incluyen apoyar la participación cultural, el beneficio comunitario, la diversidad geográfica y temática, la asequibilidad y el valor. La lista se organiza en cuatro categorías generales: Cultura, Ciudad, Naturaleza y Aventura.

Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

«“Mejores viajes” es nuestra lista anual de a dónde ir, qué saber y cómo ver el mundo en el nuevo año», afirma George Stone, editor ejecutivo de viajes. «La lista incluye 25 destinos actuales y globales y experiencias que prometen un año de viajes transformadores. Para elaborar la lista hemos colaborado con editores de National Geographic de todo el mundo, fotógrafos, escritores, exploradores y, cómo no, viajeros apasionados que informan de los lugares esenciales que hay que ver y donde habrá que estar en 2020».

29497558920 ae3cc5a931 b