Caminando sobre un lago helado cristalino en los montes de Tatras

No hay nada sobrenatural en caminar sobre el agua en las cumbres de los montes Tatras, en Eslovaquia.

Así lo pone de manifiesto un vídeo subido a YouTube por un excursionista, Tomas Nunuk, cuyas imágenes han recibido diez millones de visitas, gracias al asombro que genera el fenómeno.

No es raro ver lagos congelados, y caminar o patinar sobre su superficie, pero hacerlo sobre una lámina transparente es impresionante incluso en un vídeo.

Por supuesto, el vídeo no ha tardado en enfrentarse a los incrédulos, que saltan a la primera duda esgrimiendo el estigma de la farsa.

A estos espectadores recelosos responden algunos expertos, como la meteoróloga Meghan Mussoline, del portal Accuweather, que señala que «el hielo transparente es dos veces más fuerte que el blanco, ya que es más denso».

 

«El hielo del lago congelado en las montañas eslovacas es probablemente lo suficientemente grueso como para que la gente pueda caminar sobre él debido al aire frío que ha estado sacudiendo toda la región desde mediados de noviembre», añade Mussoline.

En estas montañas, que forman una frontera natural entre Eslovaquia y Polonia, se pueden practicar diversos deportes de invierno.

Redacción