Momento perfecto -Tormenta eléctrica sobre el Cervino

Sandra Casutt

Impresionante fotografía y vídeo de una fuerte tormenta eléctrica sobre el Cervino. Nada más verla sabíamos que era una de las fotos del año, pero ya sabemos como es esto de las redes; enseguida muchos usuarios se apresuraron a decir que era «una foto fake», «claro photoshop» , «un rayo al revés, ja ja.

Pues bien, aquí está el vídeo del momento que despeja cualquier duda de montaje. Realmente impresionante.

Sandra Casutt ya había hecho las maletas cuando logró la fotografía más espectacular de su vida.

La fotógrafa amateur disfrutaba de la última noche de vacaciones en Zermatt con su marido, cuando una tormenta eléctrica se desató sobre el Cervino el jueves a las 23.30 horas. El trípode y el material fotográfico ya los tenía guardados, pero vio la oportunidad: «Reaccioné inmediatamente y me instalé en el balcón donde teníamos una buena vista de la montaña«.

Al principio sólo se veían luces del lado italiano. Casutt presionó el botón del obturador varias veces sin resultado satisfactorio. Entonces comenzó el espectáculo visual: varios relámpagos cayeron directamente sobre el Cervino, ella reaccionó en el momento justo. «Para cuando tomé la foto, sabía que estaba obteniendo una gran captura

Agradecimiento a Meteo Valle d’Aosta por publicar el vídeo donde se puede comprobar que la fotografía tomada por Sandra Cassutt no es ningún montaje, más bien una de las fotografías del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *