Un cohete con una GoPro enseña la curvatura de la Tierra en menos de dos minutos

No apto para «tierraplanistas»

Un simple cohete con una Gopro desmonta la estúpida teoría de la Tierra plana en menos de dos minutos mostrándonos la curvatura de la Tierra

La curvatura de la Tierra desde la cámara GoPro

GoPro saca lo mejor de sí en situaciones extremas, y no hay nada más extremo que lo de estar sujeto a un cohete. Eso es lo que ocurrió el 5 de noviembre de 2015 cuando Aerospace, Inc. colocó un puñado de las cámaras de acción en diferentes puntos de uno de sus cohetes semiespaciales. Puedes ver el despegue, el regreso y una hermosa toma de la separación.

La teoría de la Tierra Plana es simplemente un negocio para "youtubers" y escritores sin escrúpulos. Ellos mismos saben que lo que predican es falso.

El lanzamiento del vídeo tuvo lugar en Spaceport America, en Nuevo México, con un cohete sonda SpaceLoft-10 de 6 metros de altura del proveedor de lanzamientos UP Aerospace, con sede en Colorado.

En un comunicado de prensa, la NASA declaró que se espera que la cápsula se convierta en un «vehículo autónomo y económico basado en la Estación Espacial Internacional para proporcionar el retorno a demanda de pequeñas cargas útiles científicas y de ingeniería».