«Bergensbanen» ¿Quieres viajar en tren sin salir de tu casa?

"Bergensbanen" es posiblemente el documental mas largo del mundo con siete horas y media de duración. Muestra cada minuto de viaje en formato panorámico desde Bergen, costa oeste noruega, a Oslo. Se ha codificado una versión a 720 50P, 1280x720, lo que resulta un archivo de 22 GB. Se permite su descarga libre bajo licencia Creative Commons.

«¿El documental más largo de la historia? Al menos el más largo que hemos hecho, casi 7 1/2 horas, mostrando cada minuto del pintoresco viaje en tren entre Bergen en la costa oeste de Noruega, cruzando las montañas hasta la capital de Oslo.

Bergensbanen tiene 100 años en 2009, y el documental fue una idea descabellada del personal de NRK que surgió y, sorprendentemente, fue un gran éxito.

En Twitter, esto se convirtió en algo de lo que hablar en Noruega. Se publicaron más de 1000 tweets con #bergensbanen , e incluso más cuando volvimos a ejecutar el programa dos días después.

Versión noruega – ver «Bergensbanen – klar for avgang»

Bergensbanen

Ahora queremos dar el material a nuestros espectadores, todo, para descargar.

El documental tenía clips de imagen en imagen con videos sobre Bergensbanen, un periodista que entrevistaba a personas en el tren, música y dos cámaras que apuntaban a los lados del tren. Debido a los derechos, tuvimos que eliminar la música y muchos videoclips, por lo que decidimos hacer una versión limpia de la cámara frontal para esta descarga. Está grabado en una cámara Sony 700 en XDCAM HD 1080 50i. La cámara tiene un búfer de 30 segundos, lo que permite cambiar de disco cuando sea necesario. Entonces tenemos una grabación continua de 7 horas.

Bittorrent

El archivo original tenía 165 GB, demasiado para que la mayoría de la gente lo descargara. Codificamos una versión 720 50P, 1280 × 720, lo que resulta en un archivo de 22 GB. Necesita un sistema de archivos en su unidad que acepte archivos de más de 4 GB. La mayoría de las unidades externas tienen un sistema de archivos FAT32, que tiene un límite de 4 GB. NTFS y HFS + funciona bien.

Descargue el archivo torrent aquí .

Actualización: el archivo HD original ya está fuera

Hemos publicado un archivo ENORME de 246 GB. El artículo que lo describe solo está en noruego , pero lo básico es: es un archivo Apple ProRes , tiene 246 GB y la dirección del archivo torrent es:
http://nl.nrk.no/torrent/bergensbanen/Bergensbanen.1080i50.ProRes422 .Nrk.mov.torrent

Más información sobre nuestros servicios bittorent, consulte se nrkbeta.no/bittorrent (en noruego). Más sobre NRKbeta (en inglés).

Creative Commons

Hemos elegido que el viaje en tren esté disponible con una licencia Creative Commons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *