10 impresionantes imágenes de nebulosas para que puedas hacer zoom

El gusto y dedicación de los técnicos del Observatorio Europeo del Sur que consiguen deleitarnos siempre con impresionantes imágenes del Universo. Estas 10 nebulosas son impresionantes y lo mejor de todo, nos brinda la oportunidad de acceder a una herramienta de zoom para que no nos perdamos detalle.

Cabe destacar, por si no fuera poco lo anterior, todas las imágenes son de licencia libre, puedes compartirlas, descargarlas y usarlas de forma totalmente legal y gratuita.

Pincha en cada imagen y accede al zoom

Imagen de la Nebulosa del Casco de Thor obtenida con motivo de la celebración 50 aniversario de ESO
La Nebulosa Helix. Esta fotografía en color compuesto de la Nebulosa Helix (NGC 7293) fue creada a partir de fotografías obtenidas por el Wide Field Imager (WFI), una cámara astronómica instalada en el telescopio Max-Planck/ESO de 2,2 metros, emplazado en el Observatorio La Silla (Chile).
La nebulosa Cabeza de Caballo. Reproducción de una composición a color de una imagen de la nebulosa Cabeza de Caballo y sus alrededores. Está formada por tres exposiciones en la parte visual del espectro con el instrumento multimodal FORS2, instalado en el telescopio KUEYEN de 8,2 m, en Paranal.
Imagen de la nebulosa de Carina obtenida por el Telescopio de Rastreo del VLT
Fuegos ocultos de la Nebulosa de La Llama. Esta imagen es la primera de VISTA -el telescopio de rastreo más grande del mundo- en ser publicada oficialmente y en ella se muestra la espectacular zona de formación estelar conocida como la Nebulosa de La Llama o NGC 2024, en la constelación de Orión (el Cazador), y sus alrededores.
La Nebulosa Omega. Fotografía compuesta a tres colores de la Nebulosa Omega (Messier 17), basada en fotografías obtenidas con el instrumento EMMI en el New Technology Telescope de ESO de 3,58 metros en el Observatorio La Silla. El Norte está abajo y el Este está hacia la derecha de la fotografía.
Vista panorámica de WR 22 y las zonas donde se encuentra Eta Carinae en la nebulosa de Carina
Imagen infrarroja de la Nebulosa Pata de Gato tomada por VISTA
Este amplio campo de visión de la Nebulosa de Orión (Messier 42), ubicada alrededor de 1.350 años luz de la Tierra, fue tomado con el telescopio de rastreo infrarrojo VISTA, en el Observatorio Paranal de ESO en Chile. El enorme campo de visión del nuevo telescopio permite captar toda la nebulosa y sus alrededores en una sola imagen y su visión infrarroja también permite dar una mirada profunda a las regiones de polvo ocultas, dejando al descubierto curiosas emisiones de las estrellas jóvenes muy activas ubicadas allí.
La boquilla de la Nebulosa de la Pipa. Esta imagen muestra a Barnard 59, parte de la enorme nube oscura de polvo interestelar llamada nebulosa de la Pipa. Esta nueva y detallada imagen de lo que se conoce como nebulosa oscura fue obtenida por el instrumento Wide Field Imager instalado en el telescopio MPG/ESO de 2,2 metros en el Observatorio La Silla de ESO. Esta imagen es tan grande que es altamente recomendable ver la versión con zoom para apreciarla mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *