5 fotografías alucinantes capturadas durante una noche de lluvia de meteoros de las Gemínidas. ¿Cuál te gustas más?
Gemínidas bajo Júpiter
Amirreza Kamkar enmarcó perfectamente esta foto de Júpiter y las rocas del Valle de Tandis en Qeshm, Irán. Luego, esperó a que llegaran las Gemínidas. Atrapó dos meteoros que se desplazaban bajo el brillante resplandor del gigante gaseoso.
Un cielo lleno de Gemínidas
El astrofotógrafo turco Tunç Tezel observó que las nubes inundaban los cielos. Se despejaron justo a tiempo para el pico de la lluvia, y se dirigió a la pradera de Kirazliyayla en el Parque Nacional Uludag, cerca de Bursa, Turquía. A pesar de que había más de un palmo de nieve fresca, fue capaz de hacer esta composición de 26 Gemínidas que irradiando desde Castor-
Una gema colorida
John Chumack atrapó esta bola de fuego sobre la casa de un amigo en Warrenton, Virginia. “¡Los meteoros de las Gemínidas a menudo muestran bien el color de sus estelas!”
Los Gemínidas atraviesan Orión
El legendario astrofotógrafo Tony Hallas reconoce una buena lluvia de meteoritos cuando la ve. Y después de tomar cientos de exposiciones, se sintió afortunado de haber atrapado a este guardián de una brillante Gemínida atravesando Orión.
Una bola de fuego géminis se extiende sobre un árbol de Navidad
Tony Rowell se enfrentó a temperaturas bajo cero en elevaciones por encima de los 2700 m en las montañas de la Sierra Nevada Este. Para encender este árbol de Navidad cubierto de nieve cerca del lago Rock Creek, usó su generador portátil Celestron con un convertidor 110. Sus esfuerzos fueron recompensados por esta bola de fuego extremadamente brillante durante una exposición de 20 segundos.